El óxido de zinc Gold Seal es un óxido de zinc de muy alta pureza producido por la oxidación de vapor de zinc ultrapuro (proceso indirecto o francés) con un bajo contenido de plomo. Se puede utilizar en aplicaciones de cosmética, siendo algunos de sus atributos: libre de alérgenos, sin gluten, sin GMO, libre de BSE/TSE, libre de VOC, libre de solventes, libre de sustancias CMR, es halal, es kosher, es vegano, no contiene aceite de palma, no contiene metales pesados, no contiene minerales peligrosos/conflictos y no se han usado animales para testear en su desarrollo para la cosmética. También puede aplicarse para caucho, pinturas, cerámica, varistores. El sello de oro de óxido de zinc se fabrica según un sistema de calidad ISO‐9001 y no es adecuado para su uso como API según la Directiva de la UE 2001/83/EC, enmendada por 2011/62/EU. No cumple el monógrafo 10.6 de la Farmacopea Europea (no EP 10.6) que regula el uso en farmacia.
Product Category: Químicos
Como líder del mercado europeo de óxido de zinc, con una capacidad de más de 75.000 toneladas por año, EverZinc ofrece una amplia selección de productos de óxido de zinc de alta pureza, directos e indirectos, diseñados para satisfacer las necesidades particulares de cada aplicación industrial específica.
EverZinc es el primer y único productor de óxido de zinc GMP cubierto por un certificado oficial CEP. También desarrollamos, en colaboración con nuestros clientes, óxido de zinc con características específicas para permitirles disponer de la materia prima exacta que necesitan para la fabricación de su producto.
El material de alimentación del proceso indirecto consiste en zinc metálico primario (SHG) muy puro. Esto nos permite suministrar siempre a nuestros clientes la mayor pureza posible de óxido de zinc en el mercado. Mientras tanto, utilizamos residuos de zinc oxidado generados por la industria de procesamiento de zinc como materia prima para nuestra línea de producción de proceso directo. Como tal, EverZinc es uno de los mayores recicladores de residuos de la industria de la galvanización del mundo. Más del 40% de las unidades de zinc procesadas provienen de fuentes secundarias, con el objetivo de reducir los requerimientos de energía y materias primas primarias. Y esto, sin comprometer los altos estándares de calidad de nuestros productos.
Óxido de Zinc Oxmer 141
El óxido de zinc Oxmer 141 es un óxido de zinc de proceso indirecto o francés producido por la oxidación de vapor de zinc muy puro. Este óxido de zinc de alta pureza se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen caucho, pinturas, cerámica, adhesivos, ferritas, varistores y sales químicas.